Inicio Medio Ambiente Madre de Dios: inutilizan equipos por más de S/ 1 millón usados en minería ilegal

Madre de Dios: inutilizan equipos por más de S/ 1 millón usados en minería ilegal

2 min read
579
Imagen Referencial

En zona de amortiguamiento de reserva ecológica de Tambopata.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó acciones de interdicción contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en la región Madre de Dios, inutilizándose materiales por un valor de S/. 1 358 750.00, informaron las autoridades.

El Departamento PNP de Medio Ambiente de Madre de Dios y personal policial de la región, junto a representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se desplazaron al interior de la comunidad Alto Libertad, a la altura del kilómetro 98 en la margen izquierda de la carretera interoceánica Puerto Maldonado – Mazuco, distrito de Inambari en la provincia de Tambopata.

En el lugar se descubrió una extensa área depredada con la remoción de suelo y subsuelo por parte de la maquinaria utilizada por la minería ilegal.

Por disposición fiscal se procedió a inutilizar y destruir: trece motores DEUTZ 220HP, quince bombas de succión, catorce balsas traca y quince tracas metálicas, cuatro generadores eléctricos; además de mangueras y tubos de PVC. También se hallaron 1200 galones de combustible, cuatro motos lineales y quince campamentos rústicos.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente