operativo de interdicción en Madre de Dios

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Madre de Dios, recuperó dinero en efectivo y oro, en favor del Estado peruano, cuyo origen estaría vinculado a actividades ilícitas de delitos ambientales al interior de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Estos bienes fueron hallados durante un operativo de interdicción efectuado el 21 de mayo de 2019, en el que se incautó 24,970.50 soles y 69.8 gramos de oro, equivalente a 17,450.00 soles; haciendo un total de s/.42,420.50 (cuarenta y dos mil cuatrocientos veinte soles con cincuenta céntimos).

La recuperación de los bienes se logró a través de la declaratoria de extinción de dominio, interpuesta ante el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Madre de Dios, el mismo que a través de una sentencia, dispuso que los recursos pasen al Estado peruano, bajo la administración de Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI.

Lee también:  Precio del oro se mantiene en US$ 1,859 la onza antes de comunicado Fed

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Madre de Dios, trabaja con el compromiso de recuperar efectos, ganancias y bienes patrimoniales de origen ilícito a favor del Estado, aplicando el principio que señala: “La extinción de dominio tiene como límite el derecho a la propiedad lícitamente obtenida y ejercida en armonía con el bien común y dentro de los límites de la Ley. La protección no se extiende a aquellos bienes obtenidos con infracción a la Constitución o a la Ley.”