Winsher Gold

La compañía canadiense Winshear Gold Corp. ha firmado contratos con Energold Drilling Peru S.A.C. y Servicios Aéreos de los Andes S.A.C. para llevar a cabo el programa inaugural de perforación en el Proyecto de Oro Gaban, ubicado en el sudeste de Perú. Este proyecto tiene como objetivo explorar posibles fuentes de oro en roca dura que contribuyen a la minería de oro aluvial en la cuenca de Madre de Dios.

El programa de perforación se iniciará antes de finales de septiembre, con la movilización del equipo de perforación programada para el 21 de septiembre. El proyecto Gaban se encuentra en la Faja Orogénica de Oro de Puno (POGB, por sus siglas en inglés), en la confluencia de los ríos San Gaban e Inambari, los cuales desembocan en la cuenca de Madre de Dios. Esta cuenca cubre un área de aproximadamente 1,900 kilómetros cuadrados y es conocida por su extensa minería de oro aluvial.

Ver también:  Proyecto de ley daría luz verde a más centrales solares

Descubrimientos en el Proyecto Gaban

Winshear Gold ha llevado a cabo una serie de trabajos exploratorios en el Proyecto Gaban, incluyendo magnetometría aérea de alta resolución en 2018 y muestreo de sedimentos en arroyos. Estos estudios identificaron una serie de muestras anómalas de sedimentos fluviales a lo largo de una franja de 5 kilómetros, con valores de hasta 5 g/t de oro (Au) superpuestos a una anomalía magnética regional denominada el objetivo Coritiri.

La validación de estas anomalías llevó al descubrimiento de vetas de cuarzo aflorantes alojadas en meta-sedimentos (lutitas y areniscas). Se realizaron varias campañas de muestreo en canales, que resultaron en la definición de la zona Coritiri de 2,200 x 1,000 metros. Las muestras de canal (generalmente de 1 metro de longitud) arrojaron valores de hasta 11.2 g/t de Au. La zona Coritiri sigue abierta a lo largo de su extensión hacia el este y sureste, lo que sugiere un considerable potencial de exploración adicional.

Ver también:  MINEM: La energía nuclear puede llevar electricidad a regiones amazónicas

Objetivos del programa de exploración

El principal objetivo del programa de perforación es investigar la continuidad y extensión de la mineralización aurífera en la zona Coritiri. Winshear espera confirmar la presencia de oro en roca dura, lo que respaldaría la hipótesis de que el proyecto Gaban es una de las fuentes de oro que alimentan las explotaciones aluviales en la cuenca de Madre de Dios.

El inicio de este programa marca un hito significativo en la exploración de minerales en el sudeste de Perú, ya que podría transformar la región en un punto focal para la minería de oro en roca dura.

Ver también:  Producir cobre en el Perú es ahora más costoso

Acerca de Winshear Gold Corp.

Winshear Gold Corp. es una empresa de exploración de minerales con sede en Canadá, dedicada al desarrollo del Proyecto de Oro Gaban en la región de Puno, en el sudeste de Perú. La compañía considera a Gaban como una de las posibles fuentes de oro en roca dura que contribuyen a los campos auríferos aluviales de 1,900 km² de Madre de Dios, ubicados 50 km al norte y río abajo del proyecto Gaban.