
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el precio del barril de petróleo venezolano llegó a 48 dólares y señaló que el responsable de esta caída en los costes es EE.UU. por aplicar métodos de extracción de crudo que inundan el mercado con la idea de «destruir Rusia» y también a su país.
«Aquí están los precios del petróleo venezolano (…) en el mes de septiembre 95 dólares el barril (…) y aquí está, 29 de diciembre, 48 dólares el barril, casi 50 dólares ha bajado», dijo el presidente durante un acto de Gobierno con empresarios del sector agricultura que encabezó en Caracas.
El gobernante señaló nuevamente, como lo ha hecho en las últimas semanas, que supuestamente «hay una guerra planificada estratégicamente con tiempo para destruir a Rusia» que también trata de «destruir a Venezuela» con la idea de «recolonizarla», acabar con su «revolución» y «tratar de buscar un colapso económico».
«El plan tiene la base de inundar el mercado petrolero inyectando petróleo producido por un método de destrucción natural de los Estados Unidos (…) este método de fracking», reiteró.
Según el presidente venezolano, el mismo mandatario estadounidense, Barack Obama, ha reconocido recientemente «que todo se ha hecho para quebrar al presidente (de Rusia, Vladimir) Putin y para quebrar a la Federación Rusa».
ATV
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta