Minería ilegal causa un grave daño a la sociedad.
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, propuso que el narcotráfico y la minería ilegal sean considerados delitos de lesa humanidad, debido al daño que provocan a la sociedad y por alimentar la corrupción de funcionarios, lo que debilita a las instituciones democráticas.
“La droga y la minería ilegal causan el mayor daño a nuestra sociedad porque intervienen en nuestro sistema democrático, corrompe a nuestras instituciones y a sus integrantes, además del drama que provoca a muchas familias”, expresó el jurista peruano.
Calle hizo estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Parlamento Andino, en Bogotá, después de recibir la máxima condecoración por su trabajo realizado en la docencia y carrera profesional.El Popular
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta