Pese al avance registrado en enero 2019, dos de los sectores más importantes para nuestro PBI decrecieron

Pese al crecimiento económico registrado en enero del presente año, dos de los sectores más importantes para nuestro Producto Bruto Interno (PBI) han decrecido.

El sector de Minería e Hidrocarburos, que representa casi un 15% ha caído por cuarto mes consecutivo. Registrando una disminución de -1,26% debido a la menor actividad minero metálica y a la disminución en la explotación de petróleo crudo según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Un similar escenario se ha presentado en la producción manufacturera. Donde se ha presentado un descenso de -5,64% con respecto al año anterior. Esto a causa de una variación negativa en el subsector fabril primario de productos como metales no ferrosos, reducción en la elaboración y conservación de pescado, entre otros.

Ver también:  Minera Poderosa espera luz verde para incrementar su producción en la planta Marañón

Ambos sectores concentran poco más del 30% de nuestra producción económica.

Cabe destacar que los sectores de mayor crecimiento han sido: Comercio, Telecomunicaciones, Transporte, Almacenamiento, correo y mensajería, Alojamiento y Restaurantes. Y que el sector Financiero y Seguros ha tenido un incremento de 4,38%.

Fuente: La República