Marco Arana

(Foto: Andina)

El exparlamentario y líder del Frente Amplio, , indicó que en el congreso del partido del 26 y 27 de setiembre se abordará la agenda del país respecto a la situación política, económica, ambiental y sanitaria, así como su plan político hasta en el 2022.

Bajo esa premisa, señaló que en esas dos fechas también se acordará si van en alianzas con otros partidos y cómo será formada la plancha presidencial.

“Nuestra plancha tiene que tener paridad. Si a la cabeza está un hombre, en la plancha tiene que estar una mujer con un perfil de justicia ecológica, justicia social y lucha anticorrupción. Esos son nuestros ejes programáticos”, declaró a Gestión.

Reveló que ya conversa con hasta tres partidos, pero evitó revelarlos por estrategia. Además, espera cerrar acuerdos con 24 movimientos regionales.

Lee también:  Ministerio de Educación anunció que todos los alumnos pasarán de año

“No vamos a cruzar ninguna línea con partidos involucrados en corrupción, narcotráfico o lavado de activos”, agregó.

Asimismo, en los diálogos manifestó que están organizaciones indígenas y agrarias, pues coinciden en una lucha frontal contra la corrupción. Apuntó que lo ideal es tener acuerdos políticos con movimientos con lideresas.

Al ser consultado si será precandidato, recordó que en el 2017 el congreso del partido lo autorizó a ser la carta hacia Palacio de Gobierno. Espera que este fin de semana sea ratificado.

Fuente: Gestión