PERU LNG Maria Julia Aybar

  • La VP y Gerente General de PERU LNG, Maria Julia Aybar, participó como panelista y fue premiada como parte de los “Women in LNG Latin America Awards 2023”, desarrollado en Cartagena de Indias, posicionando al Perú como un líder en el sector

Durante el 3er Foro Internacional GNL GLOBAL 2023, desarrollado con el lema “Oportunidades para el GNL en América Latina y el Caribe”, la VP y Gerente General de PERU LNG, María Julia Aybar, fue honrada con el premio “Women in LNG Latin America Awards” (Mujeres en LNG en América Latina). Este premio resalta su contribución al sector del GNL y su papel en la promoción de la diversidad de género en la industria.

Ver también:  Retiro de AFP: Congreso aprobó por abrumadora mayoría retiro de hasta 4 UIT

Este evento, que congregó a líderes de la industria del gas natural licuado (GNL), ofreció un escenario para la discusión de prácticas exitosas y estrategias para optimizar operaciones y lograr un desarrollo sostenible en la industria del GNL en el Perú. El foro se desarrolló en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde María Julia Aybar, representando al Perú, participó en el panel de discusión de “Suministro y demanda de gas natural licuado en América Latina y el Caribe”.

“Este es un reconocimiento a todas las mujeres y al gran equipo con el que sacamos adelante un proyecto que nos dijeron era imposible de lograr y lo hicimos realidad. Agradezco y reconozco el  esfuerzo y capacidad profesional de cada uno de nuestros colaboradores que día a día con respeto, humildad, creatividad y compromiso hacen de la excelencia un modelo a seguir”, comentó la VP y Gerente General de PERU LNG.

Ver también:  Edgardo Orderique: CONAMIN tratará temas plausibles y críticos en la minería de Perú (Exclusivo)

En este foro, desarrollado del  2 al 4 de octubre, se exploraron las oportunidades que el GNL ofrece en el contexto global y regional, con un enfoque especial en América Latina y el Caribe. Los líderes y empresas de la industria se reunieron para compartir sus perspectivas sobre las últimas tendencias, tecnologías innovadoras y estrategias clave para abordar los desafíos y oportunidades en el comercio y los mercados de GNL.

“María Julia es de esas mujeres que desafían las normas y establecen nuevos estándares. Su dedicación, liderazgo e innovaciones dejan una huella indeleble, mostrando al mundo el inconmensurable potencial de las mujeres en el sector energético. Historias como las de María Julia inspiran a muchas otras a romper barreras y soñar a lo grande”, concluyó Kenna Bravo, directora de GNL Global.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

PERU LNG es una empresa encargada de operar la primera planta de licuefacción de gas natural en América del Sur, contribuyendo al reconocimiento de Perú como un referente principal en la industria del gas natural licuado (GNL) en la región.