Mariela García, CEO de Ferreycorp.

Mariela García, CEO de Ferreycorp.

Mariela García, CEO de Ferreycorp, destacó que diversas acciones de la empresa que representa giran alrededor de la presencia de las mujeres, cuya valía es un plus en toda institución.

“Por ejemplo, tenemos el He For She, que son talleres que adoptamos de Caterpillar, denominado “Ellos por Ellas”, y que buscan que el hombre y la mujer se den cuenta de sus sesgos inconscientes (en el mundo laboral)”, destacó.

Lamentó la discriminación existente en el avisaje de empleos, por ejemplo los de carácter técnico solo es dedicado para hombres; mientras que el de asistente solo a mujeres. “Es increíble cómo en pleno 2020, un medio que se jacta de ser pro desarrollo de la mujer y que tiene muchos programas alusivos, pisó este palito en un artículo al poner fotos bajo estos estereotipos”, puso como ejemplo.

Ver también:  Ferreycorp, única peruana en Top 5% sectorial del Anuario de Sostenibilidad de S&P a nivel mundial

Acotó que en ese mismo programa cuando se hablaba de puestos de asistente se ponía foto de mujeres, y en caso de puestos de gerente, logísticos, tecnológico, ponía fotos de hombres. “Entonces, siempre regresamos a esos paradigmas y sesgos inconscientes, de ahí que una de nuestras principales acciones son los talleres de “Ellos Por Ellas”. Por lo que es recomendable ir posicionando en el colectivo del Perú- no solamente de nuestra empresa-, que la mujer puede desarrollarse en planta y talleres en la minería, y no solamente en cargos de oficina”, detalló.

Indicó que en el país solamente el 21% de mujeres está en áreas de back office, de soporte, y solo el 3% en planta. “La empresa está alentando entre universidades e institutos técnicos el posicionamiento de mujeres en carreras de ingeniería y técnica en operaciones, para romper los paradigmas y estereotipos, como lo hacemos en los talleres “Ellos por Ellas”, subrayó.