Home Minería Mariza Glave: “Con la minería tenemos un problema serio, no solo en Las Bambas”

Mariza Glave: “Con la minería tenemos un problema serio, no solo en Las Bambas”

3 min read
452
Congresista Marisa Glave

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, declaró para Nacional F.M., y comentó sobre la cuestionada Semana de Representación, y dijo sólo se entrega un informe de actividades, pero no realmente rendición de cuentas de cómo se han utilizado los recursos.

“Y nosotros ya dijimos públicamente que, si no se avanza en ese sentido, lo que se debe hacer es anular, no la Semana de Representación, sino los recursos que se dan para dicha jornada de acercamiento a la población”.

Detalló también que en su mayoría los congresistas han logrado cumplir con estas jornadas de visitas y es lamentable que algunos hayan recibido doble pago”

Minería

“Con la minería tenemos un problema serio, no solo en las Bambas, sino en todo el país, porque los representantes han perdido credibilidad”.

Comentó que en las Bambas se trata de no haber cumplido con el proyecto original, que habla de un túnel por donde se transportaría el mineral de una manera eco amigable y sin contaminar, y el resultado es que se transporta por carreteara indiscriminadamente en camiones que pasan por poblados sin ningún control, alterando lo que fue el proyecto original.

Gobierno

Dijo que el presidente Martín Vizcarra, tuvo que asumir un momento muy complicado y controlar el estallido de uno de los casos más escandaloso de corrupción en el país, y en dos meses tuvo que hacerse cargo de un país que estaba muy mal administrado.

“Un año después podemos ver que el trabajo y el esfuerzo continúa. Ya pasó un año de confrontación y ahora le toca un tema de gobierno, con agendas bien difíciles pendientes como la reconstrucción y la activación de la inversión por parte del Estado”.

Fuente: Radio Nacional

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Ministro Ísmodes sobre interpelación: Los ministros siempre están dispuesto a aclarar dudas

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró hoy que lo…