Mark Bristow

, presidente y director ejecutivo de . (Foto: )

, CEO de , se ha ofrecido a adquirir el proyecto minero , de , si se retira de la lista y se privatiza. Rockwell indicó el viernes que había entrado en un acuerdo de adquisición y fusión con la empresa de propiedad absoluta de Bristow, 1274787 BC Ltd. Rockwell indicó el viernes que había entrado en un acuerdo de adquisición y fusión con la empresa de propiedad absoluta de Bristow, 1274787 BC Ltd.

Según el acuerdo, las acciones de Rockwell – excepto las que están en manos de Bristow y de cualquier accionista disidente – se canjearían por acciones preferentes rescatables de la corporación amalgamada, que se canjearían inmediatamente por C0.5c por acción en efectivo.

Bristow había sido director general en funciones de Rockwell durante seis meses hasta mayo de 2011, se unió a la junta más tarde ese año y actualmente tiene alrededor del 2,4% de la empresa que cotiza en la JSE.

Lee también:  Gold Fields dona balones de oxígeno a “Cajamarca Respira” y al Ejército Peruano

Bristow también dirigió Randgold Resources, centrada en África, antes de su fusión con en el 2018.

Rockwell participaba en la extracción de en , pero dijo que sus inversiones e intereses en propiedades mineras en el país, aunque seguían siendo propiedad de la empresa, se habían desconsolidado “debido a la pérdida de control y valor derivada de estar en liquidación desde noviembre de 2016 y en espera de los procedimientos de liquidación final en mayo de 2021”.

Rockwell resumió que sus problemas comenzaron con el descubrimiento de “irregularidades significativas en la conducta de un importante contratista y un empleado de alto rango”, quienes fueron despedidos en 2016, con hechos que incluyen sabotaje de equipos y el contratista presentando una orden de liquidación contra las tres principales subsidiarias operativas de la compañía.

Lee también:  Nexa invertirá US$ 48 millones para actualizar su proyecto de cobre Magistral

Rockwell dijo que su consejo, excluyendo a Bristow, había solicitado una valoración formal a KPMG, que consideró la oferta justa desde el punto de vista financiero para los accionistas de Rockwell (aparte de Bristow).

“KPMG también llegó a la conclusión de que, con sujeción a las suposiciones, calificaciones y limitaciones previstas en la valoración formal, el valor justo de mercado de las acciones ordinarias es nulo al 31 de julio de 2020”, dijo Rockwell.

El consejo recomendó a los accionistas que votaran a favor del acuerdo en una reunión que se celebraría el 2 de marzo.

Rockwell dijo por separado que la oferta de Bristow era inclusiva para proporcionar financiación para liquidar a los acreedores y liquidar los asuntos de la empresa.

“Los tenedores de las obligaciones han confirmado que no buscarán el reembolso de las obligaciones y que renunciarán a sus reclamaciones con respecto a las obligaciones en los términos que se aprueben, indicando también que apoyarán la aceptación de la oferta por la parte relacionada”, dijo Rockwell.

Lee también:  Ecuador permite la importación de vacunas contra la COVID-19 a municipios y empresas privadas

“A continuación, la empresa presentará solicitudes para retirarse de la lista de la JSE Ltd y dejar de ser un emisor informante en el Canadá”.

La empresa dijo que la Comisión de Valores de Ontario había concedido en diciembre la revocación total de una orden comercial de un caso de incumplimiento de presentación, ordenada previamente contra la empresa en julio de 2018, ahora la empresa había presentado todos los documentos de divulgación continua pendientes.

Las acciones de Rockwell (JSE: RDI) se negociaron por última vez en 2017 en R40c en .