Mark Bristow, CEO de Barrick: Tenemos el mayor complejo aurífero del mundo

3 min read
707
Mark Bristow
, presidente y CEO de Gold (Fuente: Mining.com)

ProActivo | La producción aurífera de Gold Corporation en el 2019 fue de 5,465.000 onzas, superior a lo previsto, mientras que la producción de fue de 432 millones de libras, también por encima de lo estimado. Informó hoy la compañía al anunciar sus resultados para el 4T 2019.

Asimismo,   reportó ganancias netas por acción de $ 2.26 y señaló que estas aumentaron un 46% en el año, mientras que la deuda neta se redujo a la mitad desde el 2018. El dividendo trimestral se incrementó en un 40% desde el tercer trimestre a $ 0.07 centavos por acción, lo que en sí fue un aumento del 25% del segundo trimestre.

El presidente y director ejecutivo dijo que la formación exitosa de la empresa Nevada Gold Mines durante el año había dado como resultado que las operaciones de América del Norte se realicen de acuerdo a lo esperado. También hubo grandes actuaciones de las operaciones de Barrick en América Latina, Asia Pacífico y África Medio Oriente.

“En el año transcurrido desde la finalización de la fusión de Barrick con Randgold Resources, hemos transformado la nueva compañía al crear el mayor complejo minero de del mundo en Nevada en una transacción que se había llevado a cabo sin éxito durante dos décadas. También pudimos resolver la disputa de larga con el gobierno de Tanzania e integrar sus activos en nuestras operaciones. También comenzamos a vender activos no básicos con la disposición de nuestras participaciones en la mina de Kalgoorlie en Australia y la venta acordada del proyecto Massawa en Senegal “, dijo Bristow.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.