Inicio Economía Martín Vizcarra y Julio Velarde inauguraron Seminario Anual de Investigación CIES 2019 (Video)

Martín Vizcarra y Julio Velarde inauguraron Seminario Anual de Investigación CIES 2019 (Video)

187
Seminario Anual de Investigación CIES 2019
Seminario Anual de Investigación CIES 2019
  • CIES rindió homenaje a los 75 años de la relación bilateral Canadá – Perú y a los 30 años del apoyo canadiense al CIES

CIES, 5 noviembre 2019.- El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), institución que representa al sector de la academia peruana, inauguró su trigésimo Seminario Anual de Investigación 2019 Hacia la sostenibilidad del desarrollo en el Perú, con un programa que incluye 27 eventos públicos, mesas de investigación, y más de 70 expositores, investigadores y panelistas.

La inauguración incluyó una ceremonia de homenaje por los 75 años de la relación bilateral

Canadá – Perú y los 30 años del apoyo canadiense al CIES. El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró  inaugurado el seminario, sin antes mencionar la importancia de la investigación económica y social para el diseño de las políticas públicas. La conferencia magistral de inauguración «Política cambiaria con metas de inflación» estuvo a cargo del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

El primer día del seminario incluye un evento público sobre productividad  ¿se están reduciendo las brechas sectoriales, regionales y por tamaño de empresa?; así como, mesas de investigación sobre empleo juvenil, informalidad, tala ilegal, violencia y políticas púbicas.

Homenaje Perú – Canadá

En presencia del jefe del Estado, el CIES rindió homenaje a los 75 años de la relación bilateral

Canadá – Perú y a los 30 años del apoyo canadiense al CIES. La presidenta del Consejo Directivo CIES, Arlette   Beltrán, entregó una estatuilla al Gobierno de Canadá, personificado en su embajador, Ralph Daniel Jansen;  y una segunda estatuilla al Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC, por sus siglas en inglés), representado por su director regional para América Latina y El Caribe, Fernando Perini, en agradecimiento por su contribución en la creación y sostenibilidad del CIES durante los últimos 30 años.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes de cinco centros socios fundadores del CIES: Gustavo Yamada (CIUP), Molvina Zeballos (desco), María Balarín (Grade), Ricardo Cuenca (IEP) y Roxana Barrantes (PUCP). El CIES nació como un proyecto en 1989, hoy treinta años después es una institución nacional integrada por 49 centros de investigación de centros y universidades públicas y privadas del país.

El Consorcio mantiene su mandato original de fortalecer la comunidad académica para la generación de nuevos conocimientos a favor de mejores decisiones de políticas públicas. Durante la bienvenida, Beltrán precisó que durante estos treinta años, el CIES ha promovido,  a través de su Concurso Anual de Investigación,  más de 700 investigaciones y documentos de políticas, capacitaciones, diplomados y diálogos que han contribuido sustancialmente a la política macroeconómica, a las políticas sociales y ambientales, y al desarrollo sostenible de nuestro país.

 

INAUGURACIÓN – Pdte. Martín Vizcarra
Enlace de la transmisión en vivo: http://bit.ly/InauguracionSeminarioCIES2019
Fotos: https://www.flickr.com/photos/cieslima/

CONFERENCIA MAGISTRAL – Julio Velarde, Pdte BCRP
“Política cambiaria con metas de inflación”
Enlace de la transmisión en vivo: http://bit.ly/ConferenciaJVelardeCIES
PPT: http://bit.ly/InauguracionVelardeCIES

 

XXX Seminario Anual de Investigación CIES 2019

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía