camiones de GLP

(Foto: GEC)

Después de cinco días de paralización y bloqueo de la Panamericana Sur debido al Paro Agrario, más de 100 camiones tanque que transportan GLP se encuentren detenidos en la Panamericana sin poder transportar el combustible a las principales ciudades de la costa, alertó el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado de Petróleo del Perú (SPGL), Samuel Vásquez.

Afirmó que esta situación ya se ha comenzado a sentir en el desabastecimiento de gas doméstico. Precisó que, desde Pisco, región donde se han originado las protestas, se abastece cerca al 40% del GLP de todo el país.

“Nos encontramos trabajando con el gobierno y las autoridades pertinentes, para encontrar alternativas ante estas difíciles circunstancias que ya comenzaron a impactar a las amas de casa que no contarán con el combustible para sus hogares” anotó.

El impacto para los hogares es directo ya que el 79% de las familias peruanas usa GLP en la actualidad. Se trata de la principal energía en los hogares peruanos, ya que el 100% de las familias que consumen este combustible lo destinan para satisfacer necesidades básicas como la cocción de alimentos.

Samuel Vásquez invocó al Gobierno y a los sectores involucrados a encontrar una pronta solución entre las partes y se evite un impacto aún mayor para las familias que ya comenzaron a sufrir el desabastecimiento del GLP.

Fuente: Gestión