canon minero

Un total de 1,342 proyectos públicos del sector salud, a cargo de los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales de todo el país, reciben un financiamiento parcial o total con recursos provenientes del canon y las regalías generadas por la actividad minera.

Ello de acuerdo a la información contenida en el , plataforma virtual implementada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Banco Interamericano de Desarrollo ().

Ese paquete de proyectos públicos, que comprenden el periodo del 2012 a la fecha, abarca iniciativas desde la adquisición de equipamiento médico, la ampliación y el mejoramiento de centros de salud, la compra de ambulancias, programas para erradicar la desnutrición, entre una serie de importantes obras que permiten brindar una mayor y mejor atención de salud y bienestar a los peruanos.

La mayoría de ellos se encuentra en etapa de viabilidad.

Al respecto, el MEM destacó que el oportuno desarrollo de estos proyectos permite asegurar el bienestar de la población, considerando la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que en la plataforma , la ciudadanía puede consultar el detalle del avance de cada proyecto público de salud y de cualquier otro sector, que se encuentre financiado total o parcialmente con transferencias mineras, en su provincia y región.

Dicha herramienta digital tiene la finalidad de fortalecer la transparencia en el acceso a la información y la buena gobernanza fomentando el seguimiento a los proyectos públicos, y la participación de los ciudadanos a través del envío de sus comentarios y fotografías sobre el avance de las obras.

Fuente: Andina