Premios ProActivo 2026

Más de 200 emprendedores peruanos ingresan a cadenas retail

•

INEI

El crecimiento empresarial en el Perú no se detiene: al segundo trimestre de 2025, el INEI reportó 3 millones 335 mil 445 empresas en actividad, de las cuales 88,654 fueron constituidas entre abril y junio, reflejando la fuerza del emprendimiento en la economía nacional.

En un entorno tan competitivo, ingresar a los canales digitales ya no es una opción: es una necesidad. Gracias al programa Perú Pasión, de Intercorp Retail, hoy, más de 200 pequeños negocios han logrado acceder a los e-commerce y tiendas físicas de las principales cadenas retail nacionales.

“Queremos que nuestros emprendedores sigan consolidando sus negocios. Ya son más de 95 mil productos de emprendimientos 100% peruanos que se pueden conseguir en las plataformas de Plaza Vea, Oechsle, Promart, Inkafarma y Real Plaza, donde alcanzan a miles de consumidores diariamente”, señaló Isabella D´Angelo, Gerente Corporativa de Sostenibilidad de Intercorp, grupo empresarial que lidera el programa Perú Pasión.

Desde su lanzamiento en 2020, la iniciativa ha generado más de S/ 55 millones en ventas acumuladas y ha destinado más de 6,300 horas de capacitación y mentoría en digitalización, sostenibilidad y gestión comercial, con el fin de fortalecer a los emprendedores participantes.

A través de estas plataformas, los emprendedores ofrecen una amplia variedad de productos locales en categorías como alimentos, suplementos nutricionales, cuidado de la piel, muebles y artículos para el hogar, moda, entre otros.

“Nuestra misión no es solo fortalecer con ventas al emprendimiento local, sino con sostenibilidad, educación, innovación y oportunidades de crecimiento a largo plazo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026