Servando Garcia, gobernador de Piura; Martín Vizcarra, presidente de la República; Eduardo Guevara, viceministro de hidrocarburos y Juan Carlos Liu, viceministro de Minas.

ProActivo

Gobierno suscribió contrato para la instalación de al menos 64,000 conexiones domiciliarias en Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura

La masificación del gas natural llegó a Piura. El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, anunció hoy que en un lapso de un año unas 2,600 familias de diversas zonas de la región podrán disfrutar los beneficios de contar con el servicio continuo de gas natural en sus hogares.

El titular de Energía y Minas llegó hasta el distrito de 26 de octubre, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, donde anunció la firma del contrato de concesión de distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura.

Ver también:  MINEM y Municipalidad de Puno suscriben convenio para la masificación del gas natural

“Esta tarde concretamos el anhelado sueño de traer energía barata y limpia en beneficio de la región de Piura”, expresó el titular de Energía y Minas ante decenas de vecinos del Asentamiento Humano Micaela Bastidas que se dieron cita para recibir la buena noticia.

El ministro Liu explicó que la concesión suscrita con la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C., filial de la colombiana Promigas, beneficiará en los próximos años a más de 250 mil habitantes de las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura con un combustible más seguro y económico.

“El camino de la masificación del gas natural lo vamos a recorrer por toda la costa y en el primer trimestre del 2020 estaremos en 7 regiones de la sierra y selva del país, porque nuestro objetivo es llegar a todo el Perú”, aseveró.

Ver también:  Comisión de Energía y Minas insiste en propuesta que impulsa masificación del gas natural

Liu Yonsen agregó que el desarrollo de este proyecto permitirá generar cientos de empleos en la región, mediante la instalación de las redes, además de mejorar la competitividad de los hoteles y restaurantes, generando un mayor dinamismo en los rubros Servicios y Turismo, que brindan empleo a la población piurana.

En tanto, el presidente Martín Vizcarra resaltó la suscripción del contrato para la distribución de gas natural y el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de las familias piuranas. “Esta es la forma de atender las necesidades de la población. Con una visión territorial del Perú, donde todos los peruanos son ciudadanos de primera clase y las familias pueden mejorar su nivel de vida”, subrayó el mandatario.

Ver también:  Gas natural: pilar en la transición energética en Perú

El proyecto, que demandará una inversión de US$ 223.36 millones, forma parte del proceso de masificación del gas natural que impulsa el Gobierno nacional para alcanzar 1.5 millones de conexiones domiciliarias al 2021.

Participaron también en la ceremonia la ministra de Salud, Zulema Tomás; el titular de la cartera de Vivienda, Rodolfo Yañez; el gobernador regional de Piura, Servando García Correa; el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios; el alcalde del distrito de 26 de octubre, Darwin García, y el presidente de Promigas, Eric Flesch Santoro.