incendio forestalEn la región se ha registrado alrededor de 25 a 30 en el periodo del mes de agosto. El jefe de la compañía de bomberos del , el comandante Luis Ponce La Jara, dijo que.

Agosto fue el mes en el cual se registraron más informes de con un promedio de 25 a 30 incendios aproximadamente. Podemos decir también que el clima ayuda a propagar los incendios debido a que los pobladores de las zonas afectadas encienden fogatas expresó.

Dijo también que “hay personas inescrupulosas que encienden fogatas maliciosamente, para lo cual se pide que aquellas personas que lo hagan deben de tener una sanción. Espero que la policía esté al tanto de estos sucesos?, precisó.

Dio a conocer también que la policía no interviene como se espera y que tampoco realiza ningún arresto ni detención a las personas implicadas en este acto.

Lee también:  Hudbay celebra convenios para donar ambulancias a los distritos de Livitaca y Chamaca, en Cusco

Señalo los puntos exactos donde se registraron estos sucesos por ejemplo en los lugares de Lucre, Oropeza, distrito de san Sebastián y en las partes altas del Valle Sagrado, Pisaq, Calca,Ollantaytambo, entre otros lugares afectados por esto incendios.

Sol del