UNI Open Day

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) acogerá hoy miércoles 15 en su campus a más de 4 mil estudiantes de 4to y 5to de secundaria, quienes vivirán la experiencia de la vida universitaria al recorrer sus 11 facultades divididas en 30 especialidades de pregrado, laboratorios y servicios como residencia, comedor, biblioteca, gimnasio, entre otros.

El evento, que cuenta con 4451 escolares inscritos, ha sido denominado el “Open day” y consiste en visitas guiadas a los laboratorios, test vocacional, feria de las facultades, ponencias inspiradoras, y actividades culturales.

La UNI abrirá sus puertas para que los visitantes conozcan la diversa gama de laboratorios especializados, tales como de Inteligencia artificial y Robótica (LabIAr), Fablab, Laboratorio de Innovación, entre otros 20 centros especializados.

Ver también:  UNI impulsa la producción de hidrógeno verde y baterías de litio en Perú 

Además, se llevarán conferencias inspiradoras con influencers destacados, como el comunicador social y videoblogger Henry Spencer, la bachiller en biología marina y presidenta de Sustainable Ocean Alliance Perú (SOA Perú) Stefanie Torres.

Asimismo, el ingeniero sanitario y creador de contenido Hugo X Chuggo; el cantante, compositor y productor musical Lenin Tamayo; el historiador y creador de contenido Merlín Chambi, entre otros.

Esta actividad representa una gran oportunidad para que los escolares puedan optar por una carrera de ingeniería, ciencia y arquitectura en una institución que brinda educación gratuita y de calidad; ya que el Perú solo 3 de cada 10 siguen estudios superiores.

El Programa de Orientación Vocación “Open day” es una actividad promovida por la agrupación estudiantil Inspírate UNI, y cuenta con el apoyo institucional de la casa de estudios.