ProActivo

El festival internacional  ““ congregó  más de 500 personas en las instalaciones del auditorio de . El evento contó con la presencia de su creador , quien, junto con Luis Salazar, fundador de Investa VB abrieron el evento que se extendió por más de 6 horas.

Durante la jornada, se compartieron experiencias de mujeres  que han alcanzado el éxito y roto las barreras de género. Este encuentro fue organizado por Investa VB con el apoyo de y la . Asimismo, Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en ser sede de “”.

 “En Perú el emprendimiento femenino ha crecido exponencialmente, de tal forma que se estima que las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres alcancen los 1.3 millones a fines de año. Creemos  que esta es una oportunidad para que las mujeres den un gran salto, que vean las tecnologías como un aliado para romper barreras y estereotipos y se atrevan a liderar  sus propias empresas o emprendimientos. Desde la iniciativa Women´s Age de , apoyamos este tipo de eventos, que permite animar, inspirar e impulsar el talento femenino  comentó ”, Mónica Reyes Coronado, Gerente de desarrollo Negocios y Alianzas de Telefónica Perú.

El encuentro estuvo organizado en tres paneles moderados por influyentes del mundo del emprendimiento como Sergio Rodriguez (BID), Andrés Benavente (Startup Perú) y Javier Benavides (Investa VB).  En  estos  paneles trataron temas como El Rol de las mujeres en Emprendimiento Tecnológico, en el que participaron Amparo Nalvarte (Culqi) y Carolina Botto (Joinnus), emprendedora de Wayra; Mujeres inspiradoras, con las ponencias de Vaneza Caycho (iFURNITURE) Maria Laura Cuya (Innova Funding) y Erika Cavero (Asociación Mujeres Empresarias Perú); y Mujeres en la Educación, con la exposición de Carla Muñoz (Junior Achievement), Ximena Querol (Shework) y Patricia Barrios (Universidad Continental).

Asimismo, la actriz Jimena Lindo  conmovió  a los asistentes con su experiencia personal; y también se contó con la presencia de Ana Romero, de Tacos Fuertes; y Martha Castro,  Gerente Regional de Uber.

Desde su lanzamiento en junio de 2017, “” ha realizado  festivales en Barcelona (España), Copenhague (Dinamarca), Colonia (Alemania), Tallín (Estonia), Lahore (Pakistán) y Londres (Inglaterra), con la participación de 100 oradores de 50 países y más de 1,000 participantes.  Este año, en  Latinoamérica, el primer festival se realizó en Perú.

De esta forma, Telefónica busca reducir las brechas de género e impulsar la igualdad de oportunidades en la sociedad.