Derechos entregados por la , promueve la formalización y la seguridad jurídica.

ProActivo

El , a través de la (), en coordinación con la Municipalidad distrital de Catca, provincia de Quispicanchi, región , realizó la entregó 179 Licencias de Uso de Agua con Fines Agrarios y Poblacionales, beneficiando a 64,709 mil pobladores y agricultores de las provincias de Quipicanchis, , Urubamba, Anta, Paucartambo y Calca, región .

La entrega busca promover la formalización, lo cual permite a los usuarios acceder a la seguridad jurídica y de esta manera acceder a programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica, así como a proyectos de saneamiento. La acción se realizó en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-, el cual obedece a la Política de Estado sobre Recursos Hídricos.

En el evento se entregaron 41 Licencias de Uso Agrario, que benefician a 2 700 usuarios y que cubre una extensión de 1 344 hectáreas de bajo riego. Asimismo, se otorgó 138 correspondiente a Uso Poblacional, beneficiando de manera directa a 64 709 pobladores de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento ().

En la actividad participaron representantes de las Organizaciones de Usuarios de Agua, directivos comunales y Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, así como a funcionarios, autoridades locales y población en general.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Catca Jesus Yauri Jallasi, expresó su agradecimiento por la gestión realizada por la () en favor de los pobladores y agricultores de las seis provincias beneficiadas.