• Transportistas iqueños se benefician con la adquisición de nuevas unidades a GNV, una energía limpia, económica y eco amigable, a través de programa impulsado por Camisea.
  • El programa ofrece financiamiento de hasta el 30% del valor de las unidades mediante bonos sin intereses y así beneficiar a más transportistas.

La innovación del parque automotor en la región avanza a paso firme. Ayer, en una ceremonia celebrada en Pisco, empresarios del sector transporte recibieron siete nuevas unidades a GNV, como parte del programa “Financiamiento Camisea GNV”.

Esta iniciativa, promovida por el Consorcio Camisea en colaboración con Contugas, tiene como objetivo fomentar el uso del gas natural en la región de Ica y facilitar la compra de vehículos nuevos. El programa financia hasta el 30% del costo de las unidades, ofreciendo un bono que puede ser pagado sin intereses en un plazo de hasta 60 meses.

Ver también:  Mayor uso del gas natural permitirá al Perú cumplir con sus compromisos ambientales internacionales  

Lucas Florestano, Gerente Comercial de Grandes Clientes de Pluspetrol, resaltó los atributos del uso del gas natural, que hace 20 años generó el cambio de la matriz energética del país.

“A la fecha, el Consorcio Camisea ha destinado más de 150 millones de soles para la promoción y financiamiento de diversas iniciativas de masificación dedicadas a incentivar el uso del gas natural en el sector transporte. Esto no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también genera significativos ahorros para las empresas”, expresó Florestano.

Por su parte, Miguel Zúñiga, subgerente Comercial de Contugas, explicó que el objetivo es desarrollar e incrementar el consumo de GNV en la región de Ica, transformando la matriz energética actual. “Antes, el diésel era el principal combustible; ahora, se promueve el gas natural, un recurso peruano, abundante, más económico y limpio”, señaló.

Ver también:  Se da primer paso para desarrollo de Corredor Camisea GNL

Este programa no solo busca promover el uso del GNV en sectores clave como el transporte urbano e interurbano, sino también contribuir al desarrollo sostenible de la región, mejorando la calidad del aire y reduciendo los costos operativos para las empresas transportistas. Con iniciativas como esta, Ica se destaca en el uso de energías limpias como el gas natural.

La ceremonia se realizó en el auditorio principal de la Municipalidad de Pisco y contó con la presencia del gerente municipal de la Municipalidad de Pisco, Wilfredo Yataco; representantes del Consorcio Camisea, Contugas, y las empresas beneficiadas: Corporación e Inversiones Olivares, Grupo Aybar Transportes e Inversiones e Itran América.