(OCDE) Mathias Cormann

  • Formará parte de una mesa redonda sobre “Política Económica y Minería”, junto al embajador de la Unión Europea en Perú y a los ministros de Economía y Energía y Minas.

Una de las principales novedades de la convención minera PERUMIN, que se realizará del 25 al 29 de setiembre en la Ciudad Blanca de Arequipa, será la participación del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann.

Así lo informó Víctor Gobitz, presidente de la Cumbre Minera, principal espacio de diálogo de PERUMIN donde se presentarán los principales temas que marcarán la agenda del sector minero nacional y el país.

Ver también:  Empresarios por la Educación plantea que programas educativos impulsados por mineras se repliquen en todo el Perú

“Como país tenemos la misión de ser miembros de la OCDE, por ello es muy importante la presencia de este funcionario en el evento”, refirió el expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Cabe recordar que, a mediados del 2023, el Perú entregó el memorando inicial a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como parte del proceso de adhesión del país a este organismo internacional.

Mathias Cormann participará en una mesa redonda sobre “Política Económica y Minería”, junto al ministro de Economía, Alex Contreras; el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich; y Gaspar Frontini, embajador de la Unión Europea en el Perú.

Ver también:  Enseña Perú: El 70% de nuestro soporte son empresas y de ellas más del 60% mineras

Así también el Comité Organizador de PERUMIN cursó una carta de invitación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, con el fin de que forme parte de la delegación oficial que participará este año en PERUMIN 36.

CEOS y gobernadores regionales

Este año PERUMIN también reunirá a los principales CEOs globales y CEOs nacionales de las principales mineras instaladas en nuestro país, para hacer una reflexión sobre los desafíos y oportunidades que tienen por delante tanto de la industria minera peruana como de la región.

Algunos de estos CEOS son: Ruben Fernandes, CEO de Metales Base de Anglo American Plc London; Jorge Gómez, CEO de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi; Carlos Ávila, Presidente de Activos No Operados de BHP Minerals Americas; Red Conger, Presidente y COO, Teck Resources, y Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo y Director de Southern Copper Corporation, entre otros.

Ver también:  Enseña Perú: El 70% de nuestro soporte son empresas y de ellas más del 60% mineras

El evento también contará con un espacio donde participarán los gobernadores regionales del país, quienes debatirán y propondrán mecanismos para poder articular acciones en alianza con el Estado y las empresas privadas. Además visitarán las operaciones de Compañía Minera Cerro Verde, en Arequipa, con el fin de conocer cómo opera la industria minera formal y moderna.

Fuente: IIMP