El Producto Bruto Interno () de agosto creció en 2,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), lo que representó la tasa más alta desde diciembre de 2018.

Al respecto, el economista y CEO de , Jorge Chávez, estimó que la crecerá el último trimestre del año impulsada por la .

“La crecerá más, básicamente por la por la mayor producción del cobre y proyectamos que el crecimiento del cuarto trimestre de la será de 8%. Es bastante mayor al 1,6% que ha venido desempeñando durante los meses anteriores”, detalló Chávez en el programa RTV .

Asimismo, señaló que la necesita diversificarse e industrializarse. “Pero es un proceso. En el corto plazo, el Perú ya tiene en cartera, tanto nuevos como ampliaciones”.

En esa línea, señaló que los que podrían tener más posibilidades de ponerse en actividad en el corto plazo son , , , , y . Agregó que hay otros 48 en proceso de desarrollo y otros 54 en etapa exploratoria.

“En general, en los últimos 10 años el Perú ha podido crecer a tasas más altas que América Latina por las inversiones mineras. Y hay como 60 mil millones de dólares más en cartera, con distintos niveles de avance de proyectos atascados por conflictos sociales; hay una realidad diversa”, remarcó.

Fuente: La República