Inicio Agua Medición de la huella hídrica destaca en Expo Agua

Medición de la huella hídrica destaca en Expo Agua

425

ProActivo

Autoridad Nacional del Agua presenta visor de realidad virtual que muestra el recorrido del agua en una cuenca y su impacto en la sociedad.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó en la inauguración de la quinta edición de Expo Agua 2019, primera feria tecnológica y científica de agua y saneamiento del Perú que este año tiene como país invitado oficial a Finlandia.

En el stand de la ANA los asistentes utilizaron un visor de realidad virtual que permite mostrar, de manera dinámica, el recorrido del agua en una cuenca y su impacto en la sociedad. Asimismo, se presentó la aplicación Huella Hídrica, la cual permite conocer la cantidad de agua que una persona utiliza en sus actividades diarias.

El jefe de la ANA, Amarildo Fernández, manifestó que esta entidad se ha propuesto el reto de implementar nuevas y mejores tecnologías para el cuidado del recurso hídrico. Además, precisó que se debe asegurar la gestión sostenible del agua desde la fuente natural hasta la distribución a la población.

Por su parte, el embajador de Finlandia, Jukka Pietikäinen, aseguró que el agua es el recurso más importante que tiene la humanidad por lo que debe protegérsela mediante el uso responsable.

En la inauguración de Expo Agua 2019 participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff; el presidente del Comité Organizador, Carlos Silvestri Somontes; el presidente de la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Elvis Rojas Tirado; el presidente del Directorio de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Francisco Dumler Cuya; el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes; y el gerente general de Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), José Manuel Zavala Muñoz.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Agua