+Líderes MEF

  • Los participantes de +Líderes accederán a conocimientos altamente especializados de manera gratuita en materias de competencia del MEF, lo que les permitirá desarrollar capacidades analíticas requeridas para la gestión pública.
  • El curso se convalidará como prácticas profesionales y se ofrece sin costo alguno para los participantes seleccionados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que a partir del próximo 31 de agosto de 2023 se iniciarán las inscripciones para +Líderes, el Primer Curso de Extensión Universitaria promovido por la institución para impulsar la formación de conocimientos teóricos y prácticos en materias vinculadas a la gestión de los sistemas administrativos de rectoría del MEF, diseño y formulación de políticas públicas, política macroeconómica, gestión de proyectos de inversión pública y privada, entre otros.

Ver también:  Exministro MEF, Luis Miguel Castilla pide deselectrificar la politica pública para una transición energética equilibrada (Exclusivo)

Este curso se desarrollará entre el 2 de octubre y el 20 de diciembre de este año, y tendrá como objetivo contribuir al cierre de brechas de conocimientos y habilidades existentes entre los egresados universitarios que cuenten con vocación de servicio y que apuesten por el sector público para desde allí, contribuir al desarrollo económico del Perú.

Para ello, la institución convoca a los egresados de las carreras universitarias de Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Finanzas y afines, con una antigüedad no mayor a tres años de haber culminado estudios, y que pertenezcan al tercio superior de sus respectivas facultades. Se exceptúa a aquellos que ya poseen título profesional.

Los participantes de +Líderes accederán a conocimientos altamente especializados de manera gratuita en materias de competencia del MEF, lo que les permitirá desarrollar capacidades analíticas requeridas para la gestión pública, con un enfoque teórico-práctico, funcional e interdisciplinario.

Ver también:  Más de 530 inversiones en proyectos públicos se adjudicaron a nivel nacional mediante el mecanismo de Obras por Impuestos

Se recibirán las postulaciones virtuales entre el jueves 31 de agosto y el domingo 3 de setiembre. La información sobre este proceso se encuentra disponible en el portal Talento Perú-SERVIR y en la página institucional del MEF: https://www.gob.pe/institucion/mef/campa%C3%B1as/35310-lideres-curso-de-extension-universitaria-del-mef

La evaluación de los requisitos mínimos de los postulantes se realizará en 4 y 5 de setiembre. Los resultados de esta etapa serán difundidos el miércoles 6 de setiembre. En tanto, el domingo 10 de setiembre se realizará la evaluación de conocimientos, cuyos resultados se publicarán el jueves 14 de setiembre. Los resultados finales estarán disponibles el miércoles 20 de setiembre.

A través de este curso de extensión universitaria, el MEF busca contribuir al proceso de modernización del Estado, fomentando la innovación y el desarrollo de una cultura de cambio. El curso se convalidará como prácticas profesionales.