MEF: Consolidación fiscal permitirá mejorar calidad de servicios públicos

3 min read

La ministra de Economía y Finanzas, María , sostuvo hoy que la consolidación fiscal que se ha trazado el país permitirá destinar mayores recursos para mejorar la calidad de los servicios públicos.

“El Perú tiene como ruta para la consolidación fiscal, el incremento de los ingresos públicos porque como Estado debemos destinar mayores recursos para mejorar las condiciones de vida de la población”, afirmó.

Dijo que está mayor recaudación permitirá, además, afianzar la implementación del y el , los cuales nos  permitirá dar ese salto hacia el desarrollo.

“Resulta imprescindible continuar fortaleciendo la recaudación para ampliar la base tributaria y reducir la evasión y elusión de impuestos, sin que ello desaliente el clima de inversión y la generación de nuevas formas de negocios”, manifestó.

Comentó que los países de América Latina necesitan aumentar sus ingresos fiscales para reducir brechas en salud, educación e infraestructura, es decir, mejorar los servicios públicos básicos en beneficio de la población.

“Existe un firme compromiso de mejorar la calidad de los servicios públicos para lograr ese círculo virtuoso donde la mayor recaudación nos lleva a mejorar la calidad de los servicios y con ello se fortalece el compromiso de nuestros contribuyentes”, afirmó.

De otro lado, subrayó que hoy en día el Perú presenta una presión tributaria de 14.2% del PBI. “Nuestro objetivo como Gobierno es llegar a 15.4% en el 2021”, anotó.

“Para lograr esta meta estamos trabajando en la ampliación de la base tributaria mediante la reducción de los costos de cumplimiento, la masificación de los comprobantes de pago, entre otros”, señaló.

En ese sentido, apuntó finalmente que el Perú sigue avanzando en la implementación de medidas para evitar la evasión y ampliar la base tributaria según las mejores prácticas y recomendaciones internacionales.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.