Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Para el 2019 la economía peruana crecería por encima del 4,2% gracias al impulso de la demanda interna, particularmente, por la inversión privada que se estima sea más fuerte el próximo año, así lo informó el ministro de economía, Carlos Oliva.

Al respecto, recordó que este año se han anunciado por mes un gran proyecto de inversión, y todo “eso nos dará el impulso necesario para la inversión privada del próximo año que será mejor que este 2018”, indicó.

“En junio pasado anunciamos el proyecto de Toromocho, tuvimos el Puerto de San Martín, en julio Quellaveco, en setiembre Mina Justa,luego vino Puerto Salaverry, y luego el destrabe del Aeropuerto Jorge Chávez y hace poco el anuncio del Lote 95. Algunos proyectos son de US$ 300 millones y otros de más”, declaró.

Ver también:  Sindicatos en Petroperú ejercerían fuerte presión dentro de la empresa

Indicó que dichos proyectos de inversión ya están en ejecución por lo que el impulso económico para el próximo año está asegurado. Asimismo, adelantó que en el mes de marzo del próximo año se adjudicará otro importante proyecto de inversión.

“En marzo adjudicaremos la planta de tratamiento del Lago Titicaca, tenemos 5 postores y eso no teníamos hace tiempo. Hay una serie de cambios que son beneficios que no permiten que el otro año sea mejor que este año”, enfatizó.

Fuente: La República