Alex Contreras MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que las reuniones que tuvo con inversionistas como parte de su visita a España fueron exitosas debido a que lograron captar el interés y ratificar la confianza de grandes empresas españolas que mantienen su interés por participar en nuestra economía.

“Muchas empresas españolas de los sectores energía, transporte e infraestructura han ratificado su confianza en el Perú”, manifestó en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, dijo que durante esta visita recibió el compromiso de entidades europeas multilaterales para financiar proyectos verdes en el Perú, además de proyectos de agua y saneamiento.

Ver también:  CONAMIN 2024: XV Congreso Nacional de Minería se realizará en Trujillo, capital de la región líder en oro

Oportunidades de inversión

El ministro expuso la semana pasada “las oportunidades de inversión” en Perú y en la Comunidad Andina, en un acto con empresarios españoles celebrado en Madrid, en el que aseguró que nuevos tiempos soplan para Perú.

Contreras visitó España para participar en la reunión de ministros de Economía, Hacienda y Finanzas de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Santiago de Compostela (norte de España).

Socios estratégicos

El ministro Contreras subrayó la oportunidad que se tuvo para conversar con socios estratégicos para impulsar el financiamiento de proyectos sostenibles.

“Las reuniones con ministros de economía de América Latina, el Caribe y la Unión Europea fueron una oportunidad para identificar más financiamiento sostenible a mejores tasas para Perú”, comentó.

Ver también:  Producción minera del Perú registra un incremento significativo en el primer trimestre del 2024

En este caso, mencionó a representantes del Banco Europea de Inversiones, Fondo Verde para el Clima, Programa “Amazonía Siempre” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).