Serán entregados al Congreso de la República, pero ante una compleja coyuntura política se enciende la duda de su posible aprobación.

Para las próximas semanas, el Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF) tiene previsto entregar al Congreso de la República su primer paquete de leyes relacionados al Plan Nacional de Competitividad. Sin embargo, la vicepresidenta Mercedes Aráoz se mostró en duda respecto a la aprobación de estos en el parlamento.

Pedro Herrera, director del consejo consultivo del Plan de Competitividad informó que dicho paquete estará conformado por los primeros ocho proyectos de un total de veinte que se contemplan en dicho plan aprobado en Fiestas Patrias.

Ver también:  Pleno del Congreso aprueba iniciativa que dispone la expulsión de extranjeros sin identificación

Asimismo, indicó que para quincena de setiembre se presentarán las primeras medidas y avances del plan. “Ya hay avances en algunas de las 84 medidas que se contemplan en total”, señaló el funcionario.

Entre ellos, se estaría priorizando proyectos contemplados en el objetivo cinco, sobre el mercado laboral, en el que se incluyen los proyectos para mejorar la Ley de teletrabajo y tiempo parcial.

Fuente: La República