María Antonieta Alva

El Ministerio de Economía y Finanzas () anunció que no se tiene previsto la entrega de un nuevo bono pese a la ampliación de la cuarentena por un mes adicional, hasta el 30 de junio. La titular del , , refirió que el Gobierno se concentrará en culminar la entrega de los diversos bonos ya fijados para un total de 6.7 millones de hogares.

A la fecha 3.4 millones de familias ya cobraron un bono, se espera que la cifra suba a 5 millones a fines de mayo, y el total previsto se completaría en junio, indicó Alva. Todo ello demandará un costo para el Estado de S/ 5,000 millones.

“Somos conscientes de que la cuarentena es una situación difícil para muchos hogares. Creemos que la reactivación económica va a permitir generar diversos empleos. Por ahora en el plan no está contemplado (un nuevo bono), queremos terminar de pagar”, señaló anoche la ministra en RPP.

Asimismo, destacó que en junio comenzarán a reactivarse los comedores populares. “Esto será un enorme apoyo para muchas familias”, anotó.

Reprogramación de deudas

Por otro lado, el informó que a la fecha unas 100,000 micro y pequeñas empresas reprogramaron sus deudas y accedieron a créditos de capital de trabajo en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype).

Asimismo, indicó que se están realizando mejoras a la ampliación de los S/ 30,000 millones del programa Reactiva Perú para que las mypes también se puedan beneficiar, subrayó la ministra.

Fuente: Gestión