Inicio Minería MEF: Proyectos Michiquillay y puerto de Salaverry se adjudicarán este año

MEF: Proyectos Michiquillay y puerto de Salaverry se adjudicarán este año

2 min read
806
Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, indicó hoy que se tiene previsto concesionar este año el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) y la iniciativa del puerto de Salaverry.

El también jefe del Gabinete ministerial sostuvo que la concesión de la Hidrovía Amazónica, adjudicado hoy como Asociación Público Privada (APP) por 95 millones de dólares, es el inicio de este conjunto de inversiones.

“La adjudicación que queremos efectuar hasta fin de año supera los 3,000 millones de dólares (4,000 millones según ProInversión) y esperamos adjudicar el próximo año alrededor de 9,000 millones (10,000 millones según ProInversión).

Zavala refirió que se estima por lo menos adjudicar 12 proyectos este año.

Lo que se viene

Indicó que una de las iniciativas consideradas para este año es el proyecto minero Michiquillay y otro que está muy avanzado es el puerto de Salaverry.

“Nosotros creemos que para crecer aceleradamente a niveles de 4% y 5%, que se merece el Perú, necesitamos promover este tipo de concesiones y promover la industria extractiva” subrayó.

Zavala brindó estas declaraciones tras participar en el foro sobre experiencias internacionales en reconstrucción organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Centro de Convenciones de Lima.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería