ProActivo

La Central de (), la (PLACME) y la presentan su programa de actividades culturales, artísticas y recreativas por los 100 años de , que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La junto con representantes de productores elaborarán un queso de 350 kg. con leche fresca para el 31 de octubre en la plaza central; resaltando la labor que se realiza desde el campo hasta la producción.

Los estudiantes del taller de música y arte de la Central de de junto a los estudiantes de los colegios Francisco Bolognesi, Pedro Ruíz Gallo, Ladislao de y Miraflores producirán un mural en la frentera del y un disco musical del Coro Miskys por el centenario de la ciudad. La inauguración se desarrollará el 1 de noviembre y  busca dar un homenaje a la Cultura K’ana.

Lee también:  (Exclusivo) ECIv y candidatos presidenciales: La ciencia en Perú

Los temas del mural son: la historia de los 100 años de nuestra provincia, gastronomía, danzas, arqueología, próceres, fundadores, personalidades, contribución de la minería al desarrollo de y la contribución de la a la educación. Esta actividad busca resaltar nuestra cultura, arte, música e identidad histórica a través del Programa de Talentos desarrollado por los niños de Espinar, acompañados por los especialistas de la .

Finalmente, la junto a las Asociaciones de Artesanos de la Provincia de Espinar presentarán el 2 de noviembre la exposición de un telar de 7 x 10 metros instalado en la plaza de Yauri, donde también se homenajeará al productor y artesano, mostrando esta obra de arte.

Paola Vera, superintendente de proyectos sociales de Antapaccay señaló que “todas estas actividades son participativas porque involucran a los actores de la cadena de valor de cada megaproyecto financiado con los aportes del . Estamos seguros que con el trabajo articulado que venimos desarrollando rendimos un homenaje a Espinar con proyectos representativos”.