Home Hidrocarburos MEM anuncia la implementación del Comité de Gestión e Información Minero Energético en Tumbes

MEM anuncia la implementación del Comité de Gestión e Información Minero Energético en Tumbes

3 min read
390
Seferino Yesquén, presidente de Perupetro; Eduardo Guevara, viceministro de Hidrocarburos y Wilmer Benites, gobernador regional de Tumbes.

ProActivo

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, expone el Plan de trabajo de su sector para Tumbes en reunión que cuenta con la presencia del gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, autoridades distritales de la región y el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

Entre las iniciativas del MEM para la región que son detalladas por el viceministro Guevara está la implementación, este año, del Comité de Gestión e Información Minero Energético en Tumbes.

Guevara explicó que el Comité es un mecanismo de coordinación y articulación de alcance regional, que promoverá la transparencia y el acceso a la información, las buenas prácticas empresariales y la identificación y seguimiento de proyectos de desarrollo.

El viceministro detalló que el Comité contará con dos representantes del MEM y uno de la DREM Tumbes, quienes estarán de forma permanente en la región para brindar información que la población necesite y coordinar de forma articulada la atención de sus necesidades.

Guevara destacó que al promover la transparencia en torno a la industria de los hidrocarburos y hacer visible sus beneficios, las empresas del rubro podrán desarrollar sus operaciones en un clima favorable a la inversión y respetando las normas de cuidado ambiental.

En la actividad, el viceministro también detalla los resultados de los talleres informativos de participación ciudadana realizados en el área de influencia del lote off shore Z-64, así como las recomendaciones para el mejor uso del canon y sobrecanon que recibe la región.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Canon petrolero ascendió a S/ 9 mil mlls. en los últimos 10 años

ProActivo Los principales beneficiarios son los gobiernos locales seguidos de los gobierno…