Home Energía MEM celebra con desfile escolar Día Nacional del Ahorro de Energía

MEM celebra con desfile escolar Día Nacional del Ahorro de Energía

4 min read
1,199
Esto con el fin de promover uso eficiente y el cuidado del ambiente.

ProActivo

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Ahorro de Energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó un concurso de desfile escolar alusivo a la fecha, que contó con la participación activa de los estudiantes de las instituciones educativas de Lima y Callao.

Portando pancartas, alegorías y periódicos murales, los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria desfilaron por las calles de sus distritos y se convirtieron en promotores del uso eficiente de la energía en su comunidad.

El concurso organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE)  del MEM fue apoyado por el Ministerio de Educación, que convocó a todos los colegios pertenecientes a sus siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional del Callao.

“Se han coordinado acciones conjuntas para que alumnos y docentes participen en una movilización de proyección a la comunidad que cree conciencia sobre la importancia que tiene el uso eficiente de la energía. Esto también es un acto de solidaridad, porque al ahorrar vamos dar energía a peruanos que no lo tienen en muchas partes del país”, señaló Javier Campos Gavilán, titular de la DGEE.

Representantes de la DGEE se trasladaron a los ocho puntos de concentración ubicados en distintos distritos de Lima y Callao para seleccionar a los 24 colegios que realizaron la mejor presentación. Este grupo de colegios será premiado el próximo viernes 10 de noviembre en una ceremonia especial que se desarrollará en la sede del MEM, en San Borja.

Asimismo, esta actividad por el Día del Ahorro de la Energía es promovida por el sector  a nivel nacional, como las regiones de La Libertad y Lambayeque,  donde cientos de escolares recorrieron las principales calles.

Cabe precisar que desde el año 1997 los ministerios de Energía y Minas y de Educación, institucionalizaron el 21 de octubre como el Día Nacional del Ahorro de Energía en el calendario cívico escolar para impulsar entre los alumnos el uso racional la energía.

El MEM a través de estas actividades busca que la población reflexione y tome conciencia que con el uso eficiente de la energía estamos cuidando y protegiendo el ambiente, así como promoviendo una cultura orientada al mejor uso de los recursos energéticos que impulse el desarrollo sostenible del país.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

#proEXPLO2019⚒ | MEM: Hacia el 2021 tendremos una inversión de US$ 560 Mlls. en más de 60 proyectos de exploración minera

ProActivo El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, asegur&…