Un equipo de funcionarios del sector instaló el Grupo de Trabajo en Bambamarca con la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos ante la población.

ProActivo

Se anunció que el próximo 4 de marzo se otorgaría la buena pro para la ejecución de la remediación de pasivos ambientales de los proyectos Los Negros y Cleopatra.

Cumpliendo el compromiso asumido por el ministro Francisco Ísmodes durante la reunión sostenida, el último 4 de febrero, con pobladores y autoridades de Bambamarca, un equipo de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) llegó hasta el distrito cajamarquino para instalar un Grupo de Trabajo que tendrá, entre sus funciones principales, realizar el seguimiento y revisión de los trabajos de remediación ambiental que se vienen ejecutando en la provincia de Hualgayoc con un presupuesto de 52 millones de soles.

Ver también:  Minem impulsará creación del fondo minero para la pequeña minería y minería artesanal

Tras varias horas de diálogo, el MEM se comprometió con los representantes regionales y locales a visitar y revisar los avances de los actuales trabajos de remediación de diferentes pasivos ambientales mineros existentes en Hualgayoc.

En ese sentido, se informó que Activos Mineros S.A.C, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se encuentra seleccionando a las empresas que ejecutarán y supervisarán la remediación ambiental de los proyectos Los Negros y Cleopatra. La entrega de la buena pro a las empresas seleccionadas se otorgaría el próximo 04 de marzo, mientras que las tareas iniciarían tras la culminación de la temporada de lluvias.

Ver también:  Colegios de San Juan de Lurigancho y El Agustino accederán gratuitamente al gas natural

Cabe indicar que la reunión contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Oscar Cosavalente, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, así como de funcionarios de los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego, OEFA, ANA además de autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales de Bambamarca.