Home Institucional MEM: Designan temporalmente a Patricia Elliot como viceministra de Minas

MEM: Designan temporalmente a Patricia Elliot como viceministra de Minas

2 min read
292
Encargan funciones a viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

ProActivo

Mediante la Resolución Ministerial N° 004-2019-EM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó la aceptación de la renuncia de Miguel Incháustegui Zevallos al cargo de Viceministro de Minas. Lo reemplazará temporalmente la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, en tanto se designe al nuevo titular.

Incháustegui, quien renunció por motivos personales, asumió el cargo en mayo del 2018 como parte del equipo liderado por el ministro Francisco Ísmodes. Desde que asumió funciones implementó acciones dirigidas a que se continúen e inicien proyectos mineros de relevante importancia para el país.

Durante sus funciones se concretaron iniciativas como la instalación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energética Rimay y la Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético.

Además, se creó la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, encargada de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad del subsector minero.

Incháustegui, abogado de profesión, posee una trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo, ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

El ministro Francisco Ísmodes agradeció la labor desempeñada por el ex viceministro de minas y le deseó lo mejor en sus futuros emprendimientos.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Opinión) ¿Cuál es el futuro de la energía renovable?

Por David Chelich Director de Energía Global de la Bolsa de Valores de Toronto y TS…