MEM: Designan temporalmente a Patricia Elliot como viceministra de Minas

2 min read
Encargan funciones a viceministra de , .

ProActivo

Mediante la Resolución Ministerial N° 004-2019-EM, el () oficializó la aceptación de la renuncia de Zevallos al cargo de Viceministro de Minas. Lo reemplazará temporalmente la viceministra de , , en tanto se designe al nuevo titular.

Incháustegui, quien renunció por motivos personales, asumió el cargo en mayo del 2018 como parte del equipo liderado por el ministro . Desde que asumió funciones implementó acciones dirigidas a que se continúen e inicien proyectos mineros de relevante importancia para el país.

Durante sus funciones se concretaron iniciativas como la instalación del Centro de Convergencia y y la Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético.

Además, se creó la Dirección General de Promoción y Minera, encargada de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad del subsector minero.

Incháustegui, abogado de profesión, posee una trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo, ha liderado temas de asuntos corporativos y en diversas empresas del sector privado.

El ministro agradeció la labor desempeñada por el ex viceministro de minas y le deseó lo mejor en sus futuros emprendimientos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.