Encargan funciones a viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

ProActivo

Mediante la Resolución Ministerial N° 004-2019-EM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó la aceptación de la renuncia de Miguel Incháustegui Zevallos al cargo de Viceministro de Minas. Lo reemplazará temporalmente la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, en tanto se designe al nuevo titular.

Incháustegui, quien renunció por motivos personales, asumió el cargo en mayo del 2018 como parte del equipo liderado por el ministro Francisco Ísmodes. Desde que asumió funciones implementó acciones dirigidas a que se continúen e inicien proyectos mineros de relevante importancia para el país.

Durante sus funciones se concretaron iniciativas como la instalación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energética Rimay y la Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético.

Ver también:  Estudio de IBM: la sostenibilidad continúa siendo un imperativo empresarial en Latinoamérica, pero los enfoques actuales se quedan cortos

Además, se creó la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, encargada de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad del subsector minero.

Incháustegui, abogado de profesión, posee una trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo, ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

El ministro Francisco Ísmodes agradeció la labor desempeñada por el ex viceministro de minas y le deseó lo mejor en sus futuros emprendimientos.