ProActivo

Gasto de capital se destinó principalmente al Proyecto de Modernización de la y a obras de electrificación rural para lograr un acceso universal al servicio de energía eléctrica.

El () ejecutó el 96.7% del presupuesto asignado para el año 2017, convirtiéndose en una de las carteras ministeriales que lidera el ranking de ejecución presupuestal.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, al se le asignó un total de S/ 1 621 millones, logrando una ejecución de S/ 1 567 millones durante el año 2017.

La ejecución presupuestal del fue destinada principalmente a gastos de capital, entre los cuales destaca la transferencia realizada para la ejecución del Proyecto de Modernización de la , por aproximadamente S/.1 100 millones, así como los proyectos vinculados a electrificación rural, cuya unidad ejecutora alcanzó una ejecución total de S/ 331 millones, que representó el 93% de su presupuesto asignado.

Estos niveles de ejecución han permitido concluir 31 obras de electrificación, ubicadas principalmente en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín y Ucayali,  brindando el servicio de energía eléctrica continua a 1 393 localidades, en beneficio de 191 mil peruanos