Premios ProActivo 2026

MEM: El gas natural en las regiones permitirá reducir en hasta 40% costos de los negocios y las industrias

•

Foto: La República
Foto: La República

Dicha disminución permitirá aumentar la competitividad de las regiones, sostuvo el director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Juan Ortiz.

Afirmó que la macrorregión sur tiene prioridad en este tema, tras recordar que recientemente se firmó el contrato para construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP) que llevará el recurso natural al Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

“El MEM no va a esperar que llegue el GSP dentro de cuatro años. Ya tiene proyectos importantes suscritos y en ejecución. Por ejemplo, se ha suscrito contrato con una empresa privada española para suministrar gas natural en Arequipa, Moquegua y Tacna”, detalló.

Explicó que mientras se construye el gasoducto, el gas natural líquido se transportará en camiones especiales desde la planta de Pampa Melchorita que está ubicada en Cañete, en Lima. «La ventaja es que al tener el gas líquido es fácil y económico trasladarlo en grandes cantidades y eso genera ahorro”, aseveró Ortiz.

Agregó que a la entrada de las ciudades se construirán plantas en las que el gas líquido será convertido nuevamente al estado gaseoso y, posteriormente, distribuido a través de tuberías similares a las del agua potable.

Semana Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026