Inicio Energía MEM evalúa esquema para proyectos de energías renovables

MEM evalúa esquema para proyectos de energías renovables

669
Raùl García Carpio, viceministro de energía, destacó que para el 2019 el sector espera haber terminado de instalar 140 mil paneles solares alrededor del país

Según el viceministro de Energía, Raúl García Carpio, entre este año y el 2019 el Gobierno instalará un aproximado de 140 paneles solares en diversos lugares del país. Dicho plan de instalación inició en abril del 2017 y es parte de la estrategia de electrificación rural del (), que espera que más del 99% de la población peruana cuente con el servicio de electricidad al 2021.

“Se han hecho cuatro subastas de energías renovables y tenemos un marco regulatorio. (…) Como ministerio, evaluamos esquema de promoción de energías renovables”, precisó.

García Carpio resaltó que las energías renovables han avanzado como tecnología y, a raíz de ello, el Perú debe trabajar en crear un marco normativo “más estándar” que compita con los del exterior.

En esa línea, dijo que el sector espera tener listo un mecanismo para este año.

“Tenemos avances; hace poco se ha puesto en operación comercial una central solar de un tamaño importante al sur del país. En algunas de las subastas también se ha aprendido (…) hubo problemas de fuerza mayor, problemas administrativos por lado de permisos y licencias, lo cual ha afectado a las energías renovables y estamos viendo la forma de mejorar todo ese proceso”, dijo.

También te puede interesar:  Minem transfiere más S/ 715 mil para proceso de formalización de minería integral

Asimismo, indicó que el analizará este marco para las energías renovables con el objetivo de que estas puedan participar en el mercado con otras alternativas.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Energía