Premios ProActivo 2026

MEM inaugura ventanilla única para la formalización minera en región Tumbes

•

Foto: Andina
Foto: Andina

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Tumbes inauguró una ventanilla única para canalizar y agilizar los procedimientos de formalización de la minería informal que se realizan en esta región ante diversas dependencias estatales, se informó hoy.

El acto se realizó en presencia del gerente regional de desarrollo económico, Percy Noblecilla Infante; el director de la DREM de Tumbes, Eduardo Garrido Herrera; el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Hernán Valdivia Misad; así como funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes.
Garrido Herrera exhortó a todos los servidores públicos a seguir trabajando esforzadamente en la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos (IGAC), presentados por mineros informales que desean trabajar en el marco de la ley sectorial vigente.
Igualmente, instó a los servidores del órgano de fiscalización para coordinar operativos de control con la Policía Nacional para combatir las acciones de minería ilegal que afectan gravemente al medio ambiente y deterioran la calidad de vida de las personas.
Taller de capacitación
Antes de la inauguración se realizó un taller de capacitación sobre el sistema virtual que funciona en la ventanilla única a profesionales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Autoridad Local del Agua (ALA), Dirección Desconcentrada de Cultura y personal de la DREM.
Por último, funcionarios y mineros en proceso de formalización agradecieron a los evaluadores de la DREM por los trabajos de inspección realizados en el trámite de su expediente.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026