Inicio Igualdad entre géneros MEM instala Comité para la Igualdad de Género en el sector

MEM instala Comité para la Igualdad de Género en el sector

284
Grupo elaborará un diagnóstico y elaborará directivas que contribuyan a superar las desigualdades de género que pudieran existir al interior de la institución

ProActivo

En el marco de la implementación y cumplimiento de la Política Nacional de , la cual busca abordar las causas y efectos de la discriminación estructural hacia las mujeres, el () instaló su Comité para la , que tiene por objetivo coordinar, articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional.

El Comité busca promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre los colaboradores y colaboradoras del , mediante la implementación de directivas que contribuyan a superar las desigualdades de género que pudieran existir al interior de la institución. Como se sabe, la desigualdad de género es un problema que afecta de manera individual y colectiva principalmente a las mujeres, limitándolas en el ejercicio de sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

Entre las principales funciones del Comité, se encuentran el promover y generar un diagnóstico que refleje el análisis sobre que permita establecer prioridades y objetivos orientados al cierre de brechas en el sector, así como la elaboración de estrategias para identificar buenas prácticas institucionales y generar una cultura organizacional con igualdad.

El Comité está integrado por representantes de la Secretaría General, las direcciones generales de Planeamiento y Presupuesto, Eficiencia Energética, Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, la Oficina de Recursos Humanos, la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, así como la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones.

También te puede interesar:  Minem capacita a funcionarios de seis gobiernos regionales en temas energéticos y ambientales

La creación del Comité fue establecida mediante la Resolución Ministerial N° 091-2019-/DM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La norma lleva la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Igualdad entre géneros