Inicio Energía MEM instaló comisión sectorial para garantizar el desarrollo energético integral y sostenible en Loreto

MEM instaló comisión sectorial para garantizar el desarrollo energético integral y sostenible en Loreto

4 minuto leer
210
Patricia Elliot Blas, viceministra de Electricidad

ProActivo

Esta mañana la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, instaló en Iquitos la Comisión Sectorial responsable de formularlas propuestas que garanticen el desarrollo energético integral y sostenible de la región Loreto.

La viceministra explicó que el grupo especial priorizará “la formulación de una matriz eléctrica sostenible para Loreto, el uso eficiente de la energía en la región; así como la instalación de alumbrado público para el beneficio de los miles de pobladores”.

Agregó que otros temas a abordar serán la evaluación del potencial energético, la movilidad eléctrica, la electrificación rural en áreas no conectadas a la red, así como la potabilización del agua y otros usos productivos con ayuda de la energía eléctrica.

Remarcó que la comisión trabajará a exclusividad para encontrar una solución definitiva a la problemática energética que enfrenta esta región con el aporte del Gobierno Regional de Loreto, Municipalidades Provinciales y Distritales y con el soporte técnico brindado por Electro Oriente, como empresa responsable de la distribución de energía eléctrica en la región Loreto.

También te puede interesar:  Día de la Energía: proponen detener el exceso de regulación para impulsar el sector minero energético

Finalmente, indicó que el grupo especial estará conformado por representantes del Ministerio de Energía y Minas, la empresa Electro Oriente y del Gobierno Regional y estará ubicado en Iquitos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Mira además

Tía María: Presidente Vizcarra buscará diálogo con gobernador electo de Arequipa

El presidente informó que aún no se han levantado las observaciones del proy…