MEM instaló comisión sectorial para garantizar el desarrollo energético integral y sostenible en Loreto

2 min read
538
Patricia Elliot Blas, viceministra de

ProActivo

Esta mañana la viceministra de , Patricia Elliot Blas, instaló en Iquitos la Comisión Sectorial responsable de formularlas propuestas que garanticen el desarrollo energético integral y sostenible de la región .

La viceministra explicó que el grupo especial priorizará “la formulación de una matriz eléctrica sostenible para , el uso eficiente de la energía en la región; así como la instalación de alumbrado público para el beneficio de los miles de pobladores”.

Agregó que otros temas a abordar serán la evaluación del potencial energético, la movilidad eléctrica, la electrificación rural en áreas no conectadas a la red, así como la potabilización del agua y otros usos productivos con ayuda de la energía eléctrica.

Remarcó que la comisión trabajará a exclusividad para encontrar una solución definitiva a la problemática energética que enfrenta esta región con el aporte del Gobierno Regional de , Municipalidades Provinciales y Distritales y con el soporte técnico brindado por Electro Oriente, como empresa responsable de la distribución de energía eléctrica en la región .

Finalmente, indicó que el grupo especial estará conformado por representantes del , la empresa Electro Oriente y del Gobierno Regional y estará ubicado en Iquitos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code