Buena pro de la obra se sabrá el próximo 10 de diciembre.

ProActivo

Continuando con su política de llevar energía eléctrica a las zonas rurales más alejadas de nuestro país, el (), realizó a través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () la convocatoria a licitación pública para la ejecución de la obra: “Creación del sistema eléctrico rural de la comunidad campesina de , distrito de la Encañada, provincia de , departamento de ”.

Dicho proyecto, permitirá dotar de energía eléctrica a 1,295 abonados en beneficio de 4,892 pobladores de las provincias de y pertenecientes a las comunidades de Palpata, Usnio, Quinuamayo Bajo, Quinuamayo Alto, Progreso La Toma, Quinuayoc, Alto, Bajo, Pampa Grande y Tuyupampa, ubicados en el distrito de La Encañada; las comunidades de Chimchim y Punre, perteneciente a los distritos de y , respectivamente.

El proyecto de electricidad que tiene un valor referencial de la obra superior a S/ 6.9 millones, permitirá a los pobladores de las comunidades mencionadas no solo contar con el alumbrado público y domiciliario, sino que también podrán desarrollar pequeños comercios e industrias para generar fuentes de empleo y mejorar su calidad de vida.

Cabe precisar que el publicó el cronograma de licitación con la convocatoria respectiva el último 24 de este mes. Posteriormente, se procederá a la formulación de consultas y observaciones, así como el periodo de la absolución de consultas y observaciones, evaluación y calificación de ofertas, entre otras etapas de dicho proceso, que finalizará con la otorgación de la buena pro el próximo 10 de diciembre.

La Dirección General de Rural del es la encargada de la licitación, así como de administrar el contrato de obras. El plazo para la ejecución de la obra es de 300 días calendarios y se iniciaría luego de la buena pro consentida y la firma del contrato.