La Dirección General de Electricidad emitió cuatro resoluciones directorales en beneficio de poblaciones rurales

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó en concesión la distribución del servicio de electricidad rural en 106 zonas de las regiones de Áncash, La Libertad y con el objetivo que cada vez más peruanos cuenten con la energía que les permita mejorar sus condiciones socio económicas.

A través de cuatro Resoluciones Directorales (las N°0172-2018-MEM/DGE, 0174-2018-MEM/DGE, 0175-2018-MEM/DGE Y 0176-2018-MEM/DGE), la Dirección General de Minería aceptó las solicitudes de concesión presentadas por la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio S.A. (Hidrandina).

De esta manera, Hidrandina distribuirá energía eléctrica en zonas rurales de los siguientes distritos de la provincia de Pataz, , y Tayabamba.

Lee también:  Minem: Áncash, Arequipa y Tacna son las regiones más beneficiadas con las transferencias mineras

En , se brindará el servicio en diversos poblados de los distritos de Canchabamba (Huacaybamba), y de Huacrachuco y San Buenaventura (Marañón).

Y en Áncash, el servicio se extenderá a poblados de los distritos , Cusca, Yupan y (provincia de ); , Mato, y Santo Toribio (); (Yungay); Parobamba, y Pomobamba (Pomobamba); , Casca y O. Escudero (Mariscal Luzuriaga); y San Nicolas (Carlos Fermín Fitscarrald).

El MEM se ha fijado como objetivo que para el 2021, el 100% de las poblaciones rurales del país cuenten con energía eléctrica, para lo cual se fomenta la incorporación de estos poblados a los sistemas eléctricos cercanos, o la utilización de sistemas de energía renovables como los paneles solares, por ejemplo.