Home Noticias MEM prioriza remediación ambiental en 11 sitios impactados de la cuenca del río Marañón

MEM prioriza remediación ambiental en 11 sitios impactados de la cuenca del río Marañón

2 min read
268
Remediación ambiental

ProActivo

Once sitios impactados en la cuenca del río Marañón (Loreto) fueron priorizados por el Ministerio de Energía y Minas para la ejecución de medidas destinadas a la remediación de los pasivos ambientales.

La medida fue adoptada por la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental con el fin de establecer los trabajos destinados a la rehabilitación en las zonas afectadas.

Cabe señalar que los sitios priorizados fueron propuestos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tras realizar una evaluación de las áreas propuestas por organizaciones indígenas, como la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospata), según información de Andina.

Esta iniciativa fue aprobada durante la Décimo Novena Sesión de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental, realizada en la ciudad de Iquitos.

En esta reunión, también se realizó un cronograma con las actividades destinadas a la socialización de los planes de rehabilitación, elaborados por consultoras internacionales en el ámbito que comprende a los 32 sitios priorizados por la junta para las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre y Corrientes.

Con esta socialización se implementa una de las recomendaciones formuladas en el Estudio Técnico Independiente (ETI) para la remediación ambiental del lote 192 (ex 1AB), elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por encargo del MEM.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

MEF: Supensión de Tía María “no está atentando contra la seguridad jurídica”

El titular del Ministerio de Economía (MEF), Carlos Oliva, calificó de &ldqu…