Premios ProActivo 2026

MEM: Zona de concesión petrolera se ubica a más de 5 millas del litoral

•

Lote Z64 se ubicará fuera del área de pesca artesanal del mar de Tumbes, afirma

El área de concesión petrolera del Lote- Z 64, ubicada en el mar peruano, se sitúa fuera del área de pesca artesanal de Tumbes, que llega hasta las 5 millas marinas frente al litoral del norte peruano.

Así lo afirmó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, quien lamentó el paro que acatan hoy pescadores artesanales de Tumbes y Piura, además de otras zonas, que denuncian un supuesto perjuicio al medio ambiente marino.

La protesta de los pescadores se generó luego de la firma del contrato de exploración de hidrocarburos en el zócalo continental que estará a cargo de la empresa Tullow.

Sostuvo que dicho trabajo se ejecutará a partir de las cinco millas del mar de la provincia de Contralmirante Villar.

Pescadores de las provincias piuranas de Talara y Sechura, así como de la región Tumbes, acatan un paro de 24 horas, ellos demandan la derogatoria del Decreto Supremo N° 012 que otorga los permisos para explorar y explotar el petróleo del lote Z64.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026