Queridos colegas,

El mundo se enfrenta a una situación sin precedentes: la pandemia de ha obligado a los gobiernos en todo el mundo a tomar medidas audaces y decisivas para salvaguardar la vida de sus pueblos. Nuestra empresa está totalmente comprometida con la protección de la salud y la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades. Apoyamos los esfuerzos de todos los gobiernos para contener la propagación del virus.

Siempre que los bloqueos no sean por períodos prolongados de tiempo, deberíamos poder hacer frente a estas interrupciones. Si hubiera una interrupción prolongada de nuestro negocio, tendríamos que cuidadosamente evaluar las implicaciones para la empresa. Nuestra intención, en la medida de lo posible, es mantener la integridad a largo plazo del negocio y los intereses de nuestra gente.

En la situación actual, nuestros valores fundamentales de seguridad, integridad, respeto y responsabilidad guían decisiones que estamos tomando en su mejor interés y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. Las acciones que hemos tomado y que pueden verse obligados a tomar en las próximas semanas y meses no son fáciles, pero son absolutamente necesarios.

En todos los países en los que opera , los gobiernos han ordenado acciones drásticas que incluyen bloqueos, que han impactado algunas de nuestras operaciones en diversos grados. Lo siguiente proporciona una actualización sobre la situación en cada región y las medidas adicionales que hemos implementado:

También te puede interesar:  Nevada Gold Mines, joint venture entre Barrick Gold y Newmont Corporation, supera todas las expectativas de producción

Sudáfrica:

El gobierno ordenó el cierre de tres semanas, a partir de la medianoche del 26 de marzo. Por lo que todas las personas, excepto aquellas que trabajan en servicios esenciales, deben permanecer en sus hogares. Todas las minas, incluida nuestra operación South Deep, se deben poner en cuidado y mantenimiento. South Deep solicita permiso del regulador para que continúen las siguientes actividades: bombeo, seguridad, mantenimiento de la planta, supervisión gerencial, catering para empleados que serán alojado en nuestras residencias que brindan servicios esenciales y nuestras estaciones médicas. La gerencia y los empleados del servicio de asistencia seleccionados trabajarán desde casa. Toda nuestra gente permanecerá en pago fijo durante este período del bloqueo.

Perú:

El gobierno impuso un toque de queda de 15 días el 16 de marzo. Nuestros empleados con sede en la oficina de Lima continuarán trabajando desde casa, mientras que nuestros empleados de Cerro Corona permanecerán viviendo y trabajando en el sitio durante el bloqueo.

También te puede interesar:  Wood Mackenzie: El mundo pedirá más cobre y Perú urge poner en marcha sus 20 proyectos mineros en cartera (Exclusivo)

Chile:

El 19 de marzo se impuso un estado de excepción de tres meses y un bloqueo de toque de queda. Nuestros empleados en Santiago trabajan desde casa, mientras que los empleados no esenciales en Salares Norte serán desmovilizados en un enfoque gradual.

Ghana:

Las fronteras se cerraron el 22 de marzo. La oficina de Accra ha pedido a algunos empleados que continúen su desmovilización, mientras otros trabajan desde casa. La oficina también ha retenido personal esencial para servicios. Los empleados con base en nuestras minas Tarkwa y Damang continúan operando.

Australia:

Aun no se ha impuesto el bloqueo. Se han impuesto restricciones de viaje internacional; pero nuestros empleados Fly-In Fly-Out continúan viajando hacia y desde nuestras minas. Nuestras operaciones también continúan laborando.

Oficina corporativa:

todos los empleados trabajarán desde casa desde el 27 de marzo de 2020 hasta el período de término, de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.

Tengan en cuenta que la situación cambia constantemente y la revisaremos de manera continua. Es posible que nosotros también debamos cambiar algunas de estas medidas, o establecer otras nuevas.

También te puede interesar:  Anglo American y Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo continúan con sesiones virtuales

Estas decisiones se han tomado en el mejor interés de nuestros países y si queremos superar el virus y la amenaza que representa, todos debemos asumir la responsabilidad personal de cumplir con estas directivas. Entendemos la ansiedad causada por tiempos tan inciertos y somos plenamente conscientes de que existen muchas preguntas. Nos comprometemos a mantenerlo actualizado regularmente.

Si este virus le ha enseñado algo al mundo, se trata de la importancia de retener nuestra humanidad. Cada uno de nosotros debemos dar un paso adelante: mantener la calma, mantener una actitud positiva y hacer todo lo posible para cuidar a los que nos rodean. Si tiene más, dele a los necesitados. Sobre todo, sé amable.

Sé que puedo confiar en todos ustedes para que actúen en beneficio de nuestra empresa, nuestros países, nuestras comunidades y nuestros compañeros de trabajo. No tengo dudas de que saldremos de esta crisis más fuerte que antes.

Gracias por su paciencia, comprensión y apoyo continuo.

Tuyo en Salud y Seguridad


CEO

note-from-nick-covid-19

Descarga