Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation

Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation

El 28 de julio último, se conmemoró el 199 aniversario de la independencia del Perú, en medio de una circunstancia difícil por los estragos que la pandemia del COVID-19 está ocasionando. No obstante, las dificultades, en el ámbito interno debo destacar y reconocer el esfuerzo, la disciplina y el compromiso del personal para con los objetivos de la empresa. En primer lugar, debemos congratularnos porque en conjunto hemos evitado que el virus se propague entre el personal que se encuentra en las operaciones y, también, contamos con el trabajo remoto de otro grupo; del mismo modo, se dispuso que todo el personal que podría estar en una condición vulnerable permanezca en sus viviendas cumpliendo la cuarentena. Aguardemos con paciencia el retorno a sus labores.

Ver también:  Southern Perú: Con capital semilla fortalecerán capacidad operativa de Compañía de Bomberos de Torata

Asimismo, quiero destacar que la continuidad de nuestras operaciones ha permitido que brindemos apoyo constante a los centros de salud público de nuestro entorno, así como al personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y a la población en general de las regiones donde operamos y en aquellas donde tenemos algún proyecto, como Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca y Apurímac. Igualmente, al país en su conjunto por intermedio de los gremios empresariales a los que pertenecemos.

En estas fechas, tengamos presente que el trabajo en armonía es el que nos permitirá superar el impacto de la pandemia en el menor plazo posible y se constituye en el mayor y mejor compromiso para la patria que los vio nacer y que nos acoge. Expreso mi agradecimiento y renuevo mi confianza en cada uno de los colaboradores de Southern Peru Copper Corporation.