El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó anoche una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas constitucionales, a fin de que puedan ser sometidas a referéndum en diciembre.
El mandatario convocó a una legislatura extraordinaria para este miércoles, a las 8:00 horas, a fin de que el Parlamento definir su pedido.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó hoy una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas políticas y de justicia planteadas al Parlamento, y convocó a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre.
En un mensaje a la Nación, apuntó que las reformas constitucionales son una cuestión de Estado y como tales son prioritarias para el poder Ejecutivo.
“Exhorto a los congresistas de la República a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza planteada y aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas, a fin de ser sometidas a referéndum el día 8 de diciembre”, refirió.
Este es el mensaje completo.
Fuente: Andina